Radiocom S.A.S tiene una larga trayectoría de mas de 20 años trabajando con la compañía filial de Northrop Grumman-Park Air Systems, instalando radios VHF-UHF. Hemos instalado exitosamente sistemas VHF a lo largo y ancho del territorio Colombiano.
Park Air T6-TV transmisor, T6-RV receptor y T6-TRV transmisor-receptor son los Radios mas utilizados por Radiocom S.A.S para las soluciones de comunicación Tierra-Aire.
Los radios digitales Park Air T6 están diseñados para proveer comunicaciones tierra-aire para aplicaciones profesionales en aeropuertos y centros de controles aeronáuticos.
Radiocom S.A.S tiene mas de 10 años de experiencia en instalación de consolas para control de radios, y trabajamos con el respaldo de la compañía Italiana SITTI.
Hemos instalado las consolas SITTI en las torres de control del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, el aeropuerto Los Colonizadores de Saravena y en el aeropuerto el Santiago Pérez Quiroz de Arauca.
El sistema de comunicación de voz (VCS por sus siglas en inglés) por teléfono y radio M800IP® MULTIFONO® es el sistema VCS de voz sobre IP (VoIP) más avanzado y sofisticado de SITTI. Cumple todos los requisitos del control del tráfico aéreo (ATC por sus siglas en inglés) al incorporar avances tecnológicos en las redes IP con facilidad de manejo en todos los niveles de operador y mantenimiento.
Este es una solución para grabar diferentes archivos la cual en una sola plataforma es capaz no solo de grabar sino también de reproducir archivos de audio analógico / digital, VoIP, imágenes de pantalla de DVI y VGA, CCTV, Cámaras IP, LAN radares, radares de serie asíncronos y otro tipo de datos; los cuales ayudará a la labor de investigación al igual que con operaciones de búsqueda y rescate.
El sistema de aterrizaje por instrumentos (o ILS, del inglés: Instrument Landing System) es el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como sistema normalizado en todo el mundo. Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma.
Radiocom S.A.S ha trabajado con equipos de la compañía Noruega Normac, la cual tiene larga tradición en equipos especializados en navegación y control de trafico Aereo. Tenemos experiencia de instalar ILS en los aeropuertos de Cucuta, Cali, Quibdo, Bucaramanga y Pasto
Sistemas de Vigilancia de superficie: Un control integral de tráfico de superficie en aeropuertos que proporciona «routing», orientación y vigilancia para el control de aeronaves y vehículos en plataforma y pista dando control y alerta de todos los movimientos en superficie bajo las condiciones meteorológicas del aeródromo a una visibilidad a nivel operativo /Avol)
Sistema de Gestión de Mensajes Aeronáuticos AMHS
Radiocom S.A.S trabaja con el respaldo de la compañía americana Moog en la instalación de equipos DME. Radiocom S.A.S instalo el DME en el Aeropuerto Jose María Cordoba en Rionegro, y durante el ultimo trimestre del 2013 se instalo un DME en el aeropuerto Ernesto Cortizo de Barranquilla.
El equipo telemétrico (DME, del inglés: Distance Measuring Equipment) es un sistema electrónico que permite establecer la distancia entre éste y una estación emisora, reemplazando a las radiobalizas en muchas instalaciones. Generalmente ligado a la aeronáutica, el DME es uno de los sistemas de ayuda a la navegación habitualmente presentes en cualquier aeronave.
Es un acrónimo para la frase en inglés: «VHF Omnidirectional Radio Range», que en castellano significa Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia. Se trata de una radioayuda a la navegación que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida. Generalmente se encuentra una estación terrestre VOR en cada aeropuerto, además de otras en ruta, que constituyen los denominados «fijos» , los puntos sobre los que ha de pasar la ruta seguida por el piloto.
La antena VOR de la estación emite una señal de radiofrecuencia VHF en todas direcciones, que es recibida por el equipo VOR de cualquier aeronave que se encuentre dentro del rango de alcance (máx. unos 320 km a hasta 37 500 pies de altura -11 430 m- sobre la estación) y tenga sintonizada la frecuencia de dicha estación (que puede variar de 108.00 a 117.95 MHz modulada en FM).