Radiocom S.A.S tiene una larga trayectoria de más de 30 años en las comunicaciones Tierra-Aire, instalando radios VHF-UHF. Gracias a esta experiencia, hemos contribuido al fortalecimiento del control de tráfico aéreo, instalando exitosamente sistemas VHF alcance extendido, a lo largo y ancho del territorio colombiano.
Utilizamos los radios Park Air T6-TV transmisor, T6-RV receptor y T6-TRV transmisor-receptor para las soluciones de comunicación Tierra-Aire. En donde, los radios digitales Park Air T6 están diseñados para proveer comunicaciones tierra-aire para aplicaciones profesionales en aeropuertos y centros de controles aeronáuticos.
Contamos con mas de 30 años de experiencia en instalación de consolas de comunicaciones por voz, con el respaldo de la compañía italiana SITTI. Dentro de lo equipos que manejamos están: equipos de comunicación de voz (VCS) por teléfono y radio M800IP MULTIFONO; los cuales, cumplen todos los requisitos para el control del tráfico aéreo.
Hemos instalado las consolas de comunicaciones (VCS) en las torres de control de casi todos los aeropuertos del país.
El MULTIFONO® M800IP® ha sido diseñado para alcanzar el nivel más estricto de Fiabilidad, Disponibilidad y Mantenimiento. Para lograr este objetivo, todos los componentes del equipo han sido seleccionados con base a su rendimiento intrínseco en fiabilidad, mientras que los principios de diseño fundamentales descritos a continuación se han aplicado a todo el sistema VCS.
Este es una solución para grabar diferentes archivos la cual en una sola plataforma es capaz no solo de grabar sino también de reproducir archivos de audio analógico / digital, VoIP, imágenes de pantalla de DVI y VGA, CCTV, Cámaras IP, LAN radares, radares de serie asíncronos y otro tipo de datos; los cuales ayudará a la labor de investigación al igual que con operaciones de búsqueda y rescate.
El sistema de Vigilancia de superficie: Un control integral de tráfico de superficie en aeropuertos que proporciona «routing», orientación y vigilancia para el control de aeronaves y vehículos en plataforma y pista dando control y alerta de todos los movimientos en superficie bajo las condiciones meteorológicas del aeródromo a una visibilidad a nivel operativo /Avol)
Los equipos DME (Distance Measuring Equipment) permiten establecer la distancia entre el equipo telemétrico y una estación emisora.
Se han instalado equipos DME en la mayoria de los aeropuertos de Colombia.
El DME es uno de los sistemas de ayuda a la navegación habitualmente presentes en cualquier aeronave.
Equipo utilizado en los sistemas de navegación de aeronáutica, el DVOR (VHF Omnidirectional Radio Range), se trata de una radioayuda a la navegación que utilizan las aeronaves para seguir una ruta de vuelo preestablecida.
La antena VOR de la estación emite una señal de radiofrecuencia VHF en todas direcciones, que es recibida por el equipo VOR de cualquier aeronave que se encuentre dentro del rango de alcance y tenga sintonizada la frecuencia de dicha estación (que puede variar de 108.00 a 117.95 MHz modulada en FM).
Este equipo al combinarlo con el DME permite calcular la posición exacta en distancia y dirección, es así, como este equipo se vuelve vital para el mapeo de rutas de navegación y aproximaciones.
El sistema de aterrizaje por instrumentos ILS, (del inglés: Instrument Landing System) es el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como sistema normalizado en todo el mundo.
Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma.
Adicionalmente, tenemos experiencia de instalar ILS en los aeropuertos:
Sistema de Gestión de Mensajes Aeronáuticos AMHS
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